martes, 5 de marzo de 2013

Tras la sombra del pasado. Trilogía (Sinopsis)

Parte I. La huida.


Sinopsis:

Clara y Jesse, son primos y acaban de mudarse. En el nuevo instituto, han conocido a un grupo de chicos de la edad de ella y se convertirán en sus mejores amigos. Puede parecer que tienen una vida normal, aunque solo en apariencia. Pues ambos ocultan un secreto.
Durante toda su vida anterior, los primos no han conocido otra cosa que no fuese miedo, palizas y amenazas. Pero Jesse, reunió el valor para poder escapar de aquel infierno llevándose consigo a Clara, pese a los riesgos que conlleva desafiar la autoridad de su padre y abandonar la Organización que éste rige con violenta autoridad.

Ahora, lejos y a salvo del padre de Jesse, Hugo, viven clandestinamente y con una identidad falsa. Poco a poco, comienzan a vivir y descubrir la vida que corresponde a unos chicos de su edad.
Sus amigos, ignorando el secreto y pasado que ocultan, les incluyen como unos miembros más de su círculo, los primos aprenderán el verdadero significado de la amistad, experimentarán lo que es vivir sin miedo, y poco a poco exteriorizar sentimientos que antes, lo tenían vetado.
Aunque esta nueva realidad es un espejismo ya que mentirán a todos, para mantenerlos a salvo de la sombra de su pasado.




Parte II. El Regreso.


Sinopsis:

El pasado se resiste a olvidar a los primos. Los Perros, así es como el padre de Jesse llama a sus hombres, les están buscando desesperadamente y ahora, la cabeza de Jesse tiene precio. Él teme que podrían estar de nuevo en peligro, pero no solo ellos, también lo estarán sus amigos. Porque si su padre los descubre, no dudará en utilizarles para destruirle y hacerle sufrir. La crueldad de Hugo, no tiene límites.

Jesse no tiene otra salida, debe volver a huir para regresar a su Buenos Aires natal y así alejar a los Perros de Clara y sus amigos.
Una vez allí, los recuerdos del pasado le acosarán y le harán recordar quién y cómo es realmente: Alguien que antaño fue frío, carente de sentimientos y despiadado... un Perro más de la Organización de Hugo, el mejor en su trabajo.
Juró que nunca más volvería a ser quien fue, pero el temor de convertirse en aquello que más odia... su padre, volverá a resurgir, ya que no tiene otra opción. En ese mundo, para sobrevivir, tienes que ser y pensar como ellos.



Parte III. El Reencuentro.


Sinopsis:

Han pasado varios años, Clara y Jesse comienzan a planear sobre cómo será su vida adulta. El infierno de su infancia no es más que un mal recuerdo enterrado. Sus amigos se han convertido en la familia que nunca tuvieron y después del incidente en Buenos Aires, Jesse tiene la certeza que todo ha terminado.
Pero Jesse pasó algo por alto... odio del padre hacia el hijo no tiene límites, además de la enfermiza obsesión que tiene con Clara. Y Hugo jamás desistirá en la búsqueda hasta encontrarles para hacer pagar a Jesse la humillación de habérsela jugado dos veces.

Al fin de cuentas, Hugo tiene tres únicas normas: "Nadie toca o se lleva sus cosas", "Nadie le traiciona sin sufrir las consecuencias" y "Nadie abandona la Organización si no es con los pies por delante".
Jesse, ha incumplido las tres normas y en sus propias narices. Y que Jesse sea su propio hijo no hace más que empeorar la situación.