jueves, 9 de junio de 2011

¿Por qué? (Poesía)

III


¿Por qué replicas mi indiferencia?

Sólo actúo según me llevaste,
yendo dirigida hacia la deriva,
perdiéndome en tu olvido,
enfriándome con tu desprecio,
olvidando lo que fuimos...

¿Por qué te hieren mis palabras?

Sólo son ecos de las tuyas,
regresando hacia su origen,
hiriendo como hirieron,
sintiendo lo que sentí,
apagando mi lozanía...

¿Por qué te muestras arrepentido?

Tus actos no significan nada,
las lágrimas no conmueven,
tus palabras son falsas,
tus miradas son opacas,
tus gestos son vacíos...

¿Por qué no continuas tu rumbo?

Yo emprendí ya mi camino,
buscando mi sino escrito,
volando con alas heridas,
con marcas de tu soga,
ataduras de mi cautiverio...

¿Por qué vigilas mi camino?

Para ti es rumbo desconocido,
mostrado sólo para mí,
creado para perderte,
señalando mi hado,
guiándome a la luz...

¿Por qué no haces como yo?

Sonreír al ver el ocaso,
esperar lo que llegará,
sentir lo que te rodeará,
vislumbrar el destino,
renacer como el alba...

Sylvia Ellston
Obra registrada. Código: 1111250598519

No hay comentarios:

Publicar un comentario